Tips para manejar el dinero en pareja cuando hay de desigualdad de ingresos

Comparte este articulo

Si decidieron vivir en pareja, esto conlleva responsabilidad en el diseño de un futuro compartido. Y en cuanto al manejo de las finanzas comiencen con crear un entorno propicio para conversaciones productivas y saludables en cuanto a sus objetivos financieros. El trabajo en equipo hará que encuentren juntos resoluciones juntos. Establezca una reunión una vez por semana en la que pueda compartir necesidades, expectativas y responsabilidades con su pareja. También puede ser una buena manera de lograr que su pareja se incorpore a sus objetivos financieros.

Es importante que las parejas estén alineadas financieramente desde el principio, independientemente de los ingresos de cada persona. Elaborar un plan financiero fomenta el crecimiento de una relación próspera. Aquí hay algunas ideas para ayudarlo a usted y a su pareja a ponerse a nivel.

1. Comenzar con el propósito final. Disfrutar juntos

Trabajar en el para qué, el motivo que hace valido el propósito. Ponerse de acuerdo, donde cada uno proponga una meta soñada donde puedan disfrutar juntos del fruto del trabajo en pareja. Trabajar sobre las recompensas, la motivación es central para que plan tenga éxito de la actividad compartida.

Celebrar, puede ser unas vacaciones, salir a cenar, un fin de semana de relax en algún hotel especial, un paseo por un shopping de compras o cualquier actividad que disfruten juntos.

2. Con la verdad de la mano, crear un presupuesto común

Hablar sinceramente, cuantos son los ingresos de cada miembro de la pareja. Y en que gasta cada uno su dinero. Y principalmente cuando debe cada uno.

Y comenzar a crear un presupuesto de la pareja, esto hace crecer la comunicación al hacer que ambos socios, independientemente de los ingresos, acuerden cómo se gasta el dinero. Un sistema de presupuesto sólido aclarará cualquier preocupación sobre dónde va el dinero y cuánto ingreso discrecional disfruta cada persona.

3. Fijar un porcentaje de dinero para gastos propios

Dentro del presupuesto común, claramente se fije reglas sobre un porcentaje de libre disponibilidad, esta cuestión se basa en el libre albedrío, la libertad de elegir, todos los días de usarlo para el disfrute personal, u opciones de inversión, o elegir ponerlo en la canasta común.

4. Filantropía

Ayudar en común, elegir una causa a la cual aportar finanzas, un club de abuelos, hogares de niños, iglesias, cruz roja, o alguna donación en forma directa mensualmente. Este aporte traerá salud espiritual a la pareja.

5. Acordar dinámicas financieras básicas.

Eche un vistazo a su dinámica actual de relación: ¿son iguales las contribuciones para las facturas compartidas? ¿Quién paga la cena en un restaurante elegante? ¿Maneja cuentas separadas o junta su dinero?

Estas decisiones permiten a ambos socios sentirse en control de sus situaciones financieras. Alentar sentimientos de equidad es el combustible que mantiene el trabajo en equipo financiero y saludable en una relación. Por ejemplo, usted y su pareja pueden estar de acuerdo en que dividir los gastos compartidos del hogar 50/50 puede ser difícil para la persona con menores ingresos en la relación, pero los costos de la noche de la carga de hombros son manejables para la pareja que gana menos.

6. Considerar contribuciones fuera del salario

Este es uno es crucial. En algunas situaciones, la persona que genera menos ingresos puede estar contribuyendo con un alto valor en otra área de la relación que no sea el asalariado alto. La persona que gana menos, por ejemplo, puede quedarse en casa para cuidar a los niños. O realizar otras tareas del hogar como buscar las mejores ofertas del supermercado, realizar limpieza del hogar, planchar, cocinar etc.

4.249 comentarios