Porque sirve  llevar un Registro y Control de Tus Gastos

Porque sirve llevar un Registro y Control de Tus Gastos

Comparte este articulo

Comienza el segundo semestre del año, y hoy te recomiendo que dediques  media hora diaria y organiza tus gastos, gastos personales, gastos de la empresa a continuación te indico razones, que te van motivar para que no pierdas más tiempo, y tomes una de las decisiones importantes camino a tu libertad financiera

  • Tener paz.

Estar enfocado, tener el control de tu vida, saber dónde estar parado financieramente, a fin de tomar decisiones, y sentirte satisfecho por ello

  • Para tener un sistema de organización.

Un sistema de organización no es más que un conjunto de reglas a las que te comprometes con el fin de ser más eficaz.

  • Tendrás el hábito del registro de los ingresos y los gastos de cada mes.

Puede ser tan simple como una hoja de papel o una hoja en Excel, tener el hábito de anotar tus Ingresos y Gastos y el hábito de mirar la lista cuando tengas tiempo libre, o como lo hago yo a través de una aplicación en el celular.

  • Tendrás control de los comprobantes que estas pagando.

Cuando no llevas el registro de comprobantes de facturas a pagar, tu herramienta principal es la memoria. Incluso cuando recuerdes todas las facturas de Ingresos y Gastos, la duda de si había más que entregar persiste.

Deja tu memoria para cosas importantes como lo bien que la pasaste en tus vacaciones o lo divertido que fue el paseo con tus hijos.

  • Aprovechar tu tiempo libre.

Cuando tengas tiempo libre no te pondrás a hacer memoria o a dudas preocupaciones, y así aprovecharas ese tiempo para llamar a un cliente o saludar a un amigo.

  • Para entregar la información en tiempo y forma.

Entregar la información completa y a tiempo, beneficiara tu bolsillo ya que los cálculos de impuestos estarán también en tiempo y evitaras pagar actualizaciones y recargos innecesarios.

  • Podrás hacer un análisis rápido de tus ingresos y gastos mensuales.

Cuánto dinero hay, que gastos están pendientes, que facturas faltan por cobrar o pagar.

  • Detectar gastos innecesarios.

Cuando ves los gastos que has hecho, y dejas constancia en papel, desencadenas una serie de preguntas que acabarán conduciéndote hacia un sistema mejorado.

  • Presupuestar los gastos del mes.

Ya sabes en que gastas y cuanto, puedes anticipar dichos gastos y mejorar tu flujo de efectivo.

Estas estrategias están diseñadas para que sean el comienzo de la organización y crecimiento de tu negocio, mi objetivo es que lleves tus finanzas al siguiente nivel.

Estos consejos son también para tus finanzas personales, recuerda que el primer principio para optimizar tus finanzas como  dueño de negocio, es mantener separado tu dinero personal del empresarial.